Inicio / La bona cuina de Massó / Cocina de casa / Bonito salteado con xiulets

La bona cuina de Massó

Bonito salteado con xiulets

Bonito salteado con xiulets

© Becky Lawton

Ingredientes

  • Bonito del norte en aceite de oliva Massó 220g
  • Xiulets (habas tiernas con vaina)
  • Hojas de escarola limpias
  • 2 Nueces peladas
  • 1 Ajo pelado
  • Hebras de azafrán
  • Sal, pimienta negra

Elaboración

1. Reservad los xiulets en la nevera envueltos en papel de cocina dentro de un recipiente hermético. Para lavarlos, pasadlos por agua un momento y secadlos rápidamente. Si no, la vaina se cierra irreversiblemente y empieza a oxidarse. Retirad solo el rabito pellizcando con los dedos, ya que con el cuchillo también se oxidan. Esperad a cortarlos justo antes de ponerlos en la sartén; el aceite de oliva los hará inoxidables.

2. Sacad los lomos de bonito enteros de la conserva y reservad el aceite. Picad el ajo y las nueces, ya sea con el cuchillo o con el mortero con una pizca de sal. Calentad una sartén ancha y dorad los lomos de pescado a fuego medio. Pasados un par de minutos, añadid la pimienta negra recién molida y retiradlos del fuego. Retirad la sartén, verted un par de cucharadas del aceite de la conserva y dorad los ajos, las hebras de azafrán y las nueces con el calor que queda. Ahora sí, cortad los xiulets del tamaño de unos macarrones, volved a calentar la sartén a fuego alegre y vertedlos. Salteadlos un minuto, añadid un poco más del aceite de la conserva si es necesario y probad el punto de sal. Retirad la sartén del fuego y poned la tapa para que se acaben de cocer con su vapor durante un minuto más.

3. Disponed unas hojas de escarola en el medio de cada plato. Colocad los lomos de bonito encima y distribuid los xiulets salteados por encima de la escarola. Terminad de salsear el conjunto con el jugo de la sartén.

comparte la receta

Ver todas las recetas