La bona cuina de Massó

Tortilla de atún

Tortilla de atún

© Becky Lawton

Ingredientes

  • Lata de atún claro en aceite de oliva Massó 120 g
  • 8 Huevos de gallina
  • 2 manojos Espárragos verdes frescos
  • 5 Ajos tiernos
  • 4 Tostadas de pan de payés
  • 4 Tomates maduros
  • Aceite de oliva, sal, pimienta negra

Elaboración

1. Retirad la parte más fibrosa del tallo de los espárragos y lavadlos. Cortadlos en rodajas de 2 a 3 mm de grueso. A continuación pelad los ajos tiernos como si fueran calçots y pasadlos por agua para eliminar los restos de tierra. Cortadlos del mismo modo que los espárragos.

2. Poned a calentar una sartén ancha a fuego medio con un chorro de aceite y añadid los espárragos. Salpimentadlos y dejad que se doren. Añadid los ajos tiernos y mantened la intensidad del fuego para que se doren ligeramente. Bajad el fuego al mínimo y tapad la sartén para que las verduras se acaben de rehogar con su propia agua. Retiradlo del fuego.

3. Preparad un cuenco con un huevo, una clara y el contenido de media lata de atún escurrido del aceite. Añadid una pizca de sal y la parte proporcional de verdura rehogada. No hay que batir demasiado los huevos; solo con un par o tres de toques con el tenedor el aspecto final será mucho más rústico.

4. Poned a calentar una sartén pequeña a fuego moderado. Añadid un chorrito de aceite y esparcidlo con un movimiento circular. Verted la masa de la tortilla y continuad extendiendo mientras cuaja a fuego vivo. Cuando veáis que ya no se engancha, bajad el fuego para que se cueza por dentro. Voltead la tortilla sobre un plato. Esperad unos segundos para que la sartén vuelva a calentarse un poco y deslizad la tortilla suavemente, acompañándola con una cuchara. Una vez sellada, terminad de cuajarla por dentro (...o no). Acompañadla con una tostada de pan de payés mojada con tomate y un chorrito de aceite de oliva.

comparte la receta

Ver todas las recetas